miércoles, 10 de agosto de 2011

¿DÓNDE GUARDA MAMÁ MIS PICTOGRAMAS?

MAMÁ NO SABÍA DÓNDE COLOCAR LOS PICTOGRAMAS EN CASA DE UNA FORMA CÓMODA, PERO LA NEVERA MAMÁ LA USA PARA TODO,...( EN ELLA CUELGA CON IMANES LOS DÍAS QUE TENEMOS MÉDICO, LOS VOLANTES DE LOS MÉDICOS, ALGÚN RECADO IMPORTANTE PARA QUE NO SE LE OLVIDE..) Y DIJO ¿POR QUÉ NO USARLA TAMBIÉN PARA LOS PICTOGRAMAS?

HOY ME ENVIARON UN COMENTARIO EN FACEBOOK Y ME DIJERON QUE CREÍAN QUE COMETÍA UN ERROR PONIÉNDO LOS PICTOGRAMAS EN LA NEVERA,  EL CUÁL ES VERDAD PORQUE HOY MISMO NICO ESTABA LIADO MIRANDO LA NEVERA, PUESTO QUE ERAN DEMASIADAS IMÁGENES,... YO NO LAS PONÍA PARA ÉL SINO PARA QUE LES FUESE MÁS CÓMODO TANTO A MI MARIDO CÓMO A LOS ABUELOS COGER LAS IMÁGENES SI UN DÍA YO NO ESTABA.


ESTO ES UN ERROR, POR FAVOR NO LO IMITÉIS.

 ESTO ES UN ERROR
ESTO ES UN ERROR


YO SOY UNA MAMÁ NOVATA, Y CÓMO CUALQUIER PERSONA COMETO ERRORES LO IMPORTANTE ES DARSE CUENTA,ADMITIRLOS Y ARREGLARLO.....GRACIAS A ESAS PERSONAS DE FACEBOOK, POR AVISARME, Y QUE SEPAN QUE A MÍ LOS COMENTARIOS NUNCA ME PARECEN MAL,.. DE ELLOS SE APRENDE PORQUE LO QUE SÍ ME ENSEÑÓ LA VIDA ÉSTOS ÚLTIMOS MESES,.... ES QUE GRACIAS A LAS MAMÁS DE LOS NIÑOS ESPECIALES, SÉ CÓMO DARLE ESAS ARMAS QUE MI PEQUEÑO GUERRERO NECESITA,....Y GRACIAS A VOSOTRAS YO ME ENCUENTRO SEGURA DE MÍ MISMA... GRACIAS VA POR VOSOTRAS.

AHORA SÍ, QUE ES ASÍ LA ENTRADA,.... DE ÉSTA SI OS PODÉIS GUIAR PORQUE YA ESTÁ ARREGLADO EL ERROR.


COMO UNA COMPAÑERA DE FACEBOOK ME ACONSEJÓ, ARREGLÉ EL ASUNTO, Y LA ÚLTIMA TIRA DE VELCRO CÓMO VÉIS LA DEJÉ PARA PONERLE POR EJEMPLO LO QUE TENGO PARA MERENDAR, PARA QUE ÉL ELIJA QUÉ TIPO DE FRUTA QUIERE.

ASÍ QUEDÓ MI NEVERA AHORA
 AQUÍ TENGO MI AGENDA MÓVIL, ASÍ LOS TENGO IGUAL PERO SIN QUE ÉL LOS VEA,.... PARA QUE NO SE LÍE.





VUELVO A AGRADECER PORQUE CON LOS COMENTARIOS ES LA MANERA DE APRENDER. BESOS A TODAS.

5 comentarios:

Dana dijo...

Nosotros tenemos un panel con pictos para estructurarle las actividades diarias; luego una agenda portatil(mas comoda) y un cuaderno para hacer frases´´quiero´´+´3 verbos,segun los utiliza:comer .beber y jugar.El niño tiene que elegir que es lo que quiere y poner debajo la frase,por ej.´´quiero comer galletas´´.Asi es como mi hijo aprendio a formar frases el solito.
Espero que lo veas útil y aquí te dejo una entrada de mi blog para que lo mires, a ver que te parece:
http://midaryblog.wordpress.com/2011/05/22/trabajando-con-la-agenda/

Un abrazo!!!

MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

DANA, GRACIAS VI EL PANEL Y ESTÁ GENIAL, PERO NICO AÚN ES MUY PEQUEÑOO PARA HACER FRASES, PARA EL AÑO QUE VIENE SEGURAMENTE QUE ME VA A SER DE GRAN AYUDA. UN BESOTE

Marina dijo...

Me hiciste reir... yo probé tantas cosas hasta dar con lo que funcionaba, q tampoco es lo que se usa habitualmente, pero nos sirve!!!
Es una gran cosa esto de internet. Cdo. hice la primer historia social, la subí al blog -q ya no tengo- con un título que decís "ayudaaaa", y entre todos me dijeron cómo hacerla ;)
Un beso y te felicito, me encanta el blog :)

MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

gracias Marina, yo me confundí, pero supe reaccionar... ja ja.... es de sabios dicen? ja ja....el facebook es una maravilla, nos ayuda un mogollón. Besotes y me alegra mucho que te guste el blog

Fat dijo...

para que luego nos hablen de ensayo y error...necesitamos los ensayos y los errores para poder aprender de ellos, a organizacion de los pictos que o estamos usando me robo el sueño un año entero, soñaba que los organizaba,qué, quien donde cuando como...hasta dormida! Yo ahora los clasifico en archivadores, persona, casa,cole, calle, el lleva al cole su agenda diaria donde una pagina tiene pictos de peticion, (galleta, agua baño) , en la puerta del salon tengo una tira vertical como las tuyas de la nevera y ahi le pongo la actividad que toque en casa,pero ya podemos ir empapelando la casa con velcro....te dejo aqui como los organizo,
http://fatimamikel.wordpress.com/2010/12/09/siste-fatima-mente/
esto requiere un dia a la semana de inmersion y recolocacion.....que ganitas tengo de activar el comunicador de la tablet y olvidarme del velcro un poquitooo! Me encanta tu nevera,y tus ejemplos, y tus errores, que son los de todos..evitar el bombardeo visual en todo (materiales, fichas, espacios) nos desestresa a nosotros tb, la agenda semanal,por ejemplo, era mucho estres visual, y la hicimos como un calendario, a la vista solo un dia. Pedazoo de chapa.! lo siento!

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas