miércoles, 14 de marzo de 2012

CUENTO DE LA TOUPIÑA

Los blogs http://armandonuestropuzzle.blogspot.com/ y NICOMIPEQUENOGUERRERO JUNTOS.....adaptando cuentos para nuestros pequeños.
Esta idea surgió a raíz de que no hay ningún cuento adaptado en gallego para niños con TEA, normalmente los cuentos están adaptados por otras mamas pero claro en castellano, y un día se nos ocurrió adaptar alguno en gallego, Cuca nos pidió si podíamos adaptar EL DE LA TOUPIÑA, y claro,  allá Mayka y yo nos pusimos manos a la obra.
Lo primero era encontrar el cuento,(el cual no conocíamos, ni ella ni yo) Mayka preguntó en el cole de Antón y ¡¡ SORPRESA!!  tienen el cuento, se lo dejan a Mayka y empezamos la adaptación.
Mayka lo escaneó en el ordenador, y un día vino a mi casa para ver cómo hacer para adaptarlo,... bueno .... fue un dia de risas... yo hasta lloré de la risa que me dió...(si leeis el cuento os daréis cuenta),... la palabra CACA está en todo momento, y claro adaptar y buscar pictogramas para la secuencia de animales que hacen sus cacas en el cuento, se nos hizo un tanto difícil.... tuvimos que buscar otra alternativa.... porque era imposible... entonces se nos ocurrió poner flechas cuando hay que explicar el tipo de sonido y forma que tiene cada caca de cada animal, bueno mi hija Soraya no hacía más que decirnos que por qué hablabamos tan mal ... y por qué nos reíamos tanto....¡¡¡ era para no reírse jaja!!!... al final conseguimos pensar en cada picto que poner en cada frase.
Yo con Arasaac preparé las secuencias de los pictos, se las pasé a Mayka y ella las puso dentro del cuento.. y éste es el resultado... espero que os guste...



Ahora en el cole de Antón le dijeron a Mayka si podía preparar más cuentos.. y bueno despacio y con calma nos pondremos manos a la obra....
Yo me quedo con lo bien que me lo he pasado con Mayka ese día y las risas que nos echamos juntas adaptando el cuento .... pero también el pensar que muchos niños podrán leer A TOUPIÑA, un cuento más para los niños con autismo.... un cuento más preparado por dos mamas.....y no serán los únicos..¡¡¡ CUANTOS MÁS MEJOR!!!

3 comentarios:

Mayka dijo...

Ja ja juntas formamos un equipazo, ¡arriba guapa!!!!!!

Cucacambados dijo...

Fantástico trabajo niñas!!!! Cuántos niños podrán beneficiarse de esta maravillosa adaptación!!!

SUSANA MARTINEZ FIEIRO dijo...

si es verdad... tanto de que formamos un equipazo... como de que muchos niños se van a poder beneficiar y poder leer el cuento de la toupiña... esta semana ha sido dura y ésto ha sido lo mejor de la semana , algo que me hace sentir fuerte, algo que me hace sentir productiva, algo con que no pensar y ayudar a los demás....

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas