miércoles, 6 de junio de 2012

UNA CIUDAD ¿PARA QUIÉNNNN???.....VERGONZOSO


He copiado una entrada que me parece que todo el mundo tendría que ver, algo que hace que se me pongan los pelos de punta pensando en quienes dicen ser LOS QUE REPRESENTAN A LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON TEA,... personajes que creen que lo mejor para nuestros hijos es UNA CIUDAD..... excluidos del resto de seres.... por tener Tea....
Yo creo que a ésta tipa BAYONAS, había que darle la jubilación anticipada y propondría en su lugar a ESTHER CUADRADO,.... que sería la candidata más cualificada, honesta y que defendería con humildad los derechos de nuestros niños,....
Hace unos días, tuve la oportunidad de participar en la Jornada Herramientas para la inclusión con una intervención dura de defender y de preparar: dolorosa. Dolorosa desde la convicción moral denunciar en la medida de mis posibilidades, que son pocas,  la realidad de muchos niños españoles con trastorno espectro autista.
Vaya por delante que personalmente respeto y mucho el trabajo de todas las asociaciones, el trabajo de las que comparto puntos de vista y de las que no. Lo que no respeto es que con dinero público se financien proyectos contrarios a la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad,  y a cualquier principio recogido en el título I de nuestra Constitución.
Mi intervención se tituló Personas, presidida por el dibujo genial de Fátima Collado.
Empezaba así:
Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia e igualdad de oportunidades.
Ahora   es el momento de hacer de los Derechos Humanos una realidad para nuestros hijos.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento, y no darle la importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
En nuestra voz no está el fin, sino el principio.
Nunca podremos quedar satisfechos mientras a un solo niño con autismo se le niegue su derecho a asistir a un centro educativo ordinario. No podremos quedar satisfechos mientras a un solo padre de un niño con autismo se le impute un delito de abandono de familia por querer ejercer la patria potestad de su hijo y decidir qué tipo de educación quiere para él. No podremos quedar satisfechos mientras se sigan promulgando Decretos educativos de atención a la diversidad contrarios a la Convención sobre los derechos humanos de las personas con Discapacidad. Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un niño con autismo no juegue con sus compañeros en el recreo.
 No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la inclusión y la igualdad de oportunidades rueden como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".




Yo también tengo un sueño...como Martin Luther King, mi hijo también tiene un sueño. Y en mi sueño no está que la Señora Isabel Bayonas, miembro fundadora  y antigua  Presidenta de la Organización Mundial del Autismo y Presidenta de ANPA tenga a bien regalarnos unos minutos de su preciado tiempo contestando a un encuentro digital en la Televisión Pública, que también pago con mis impuestos.
Sí bien considero la libertad de expresión además de un derecho un bien preciado, no me parece ni lícito que públicamente se manifiesten plantemientos y criterios contrarios a la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad, a la Carta europea de Derechos de las personas con autismo y a cualquier Tratado Internacional que se base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No es que no crea que esta señora tenga derecho a expresar las opiniones de las organizaciones a las que representa, es que dichas organizaciones se sustentan con fondos públicos, no privados, por tanto, creo que estoy en mi derecho a manifestar mi preocupación sobre a que tipo de entidades se destinan parte de mis impuestos, dado el cariz de las declaraciones y entendiendo que esta señora hace las declaraciones en el ejercicio sus cargos.




Es poco ético,  aprovechar una intervención en un medio de comunicación público para promocionar la escolarización de los menores con autismo en centros privados, le faltó decir dependientes de las asociaciones, comprensible el pecadillo, así se garantiza usted la financiación por parte de la Administración pública, y es poco decente mentir. Y digo bien mentir. Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua española mentir (Del lat.mentīri). intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

Entiendo que Doña Isabel Bayonas, Presidenta de la Organización Mundial del autismo, y Presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Autistas miente cuando contesta en los siguientes términos


Miente porque tengo constancia de que conoce de primera mano al menos uno de los casos de escolarización obligada de un niño con autismo en educación especial, en contra del criterio de sus padres, caso que actualmente está judicializado.

Y en todo caso, si no mintiese y desconociese tanto el informe del Relator de Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad y las recomendaciones del Comité de Peticiones de la UE en el que insta al Estado español a garantizar la educación inclusiva de las personas con discapacidad debe dimitir.

Intervención de la señora Bayonas. 


Carta de Carmen Fernández Cacho a Isabel Bayonas.

Señora Bayona:
No soy madre de ningún niño o niña que tenga TEA, no soy presidenta de ninguna Asociación de Autismo,no soy especialista en nada y no soy de un centro privado (en los que según usted son los mejores para trabajar con niños con este Trastorno).Soy profesora de Educación Infantil y Primaria y trabajo en un Colegio de Educación Infantil y Primaria PÚBLICO.
Bien explicado todo esto,me gustaría explicarle que hoy en día en los centros públicos somos muchos los que trabajamos por la Inclusión y me parece de muy mal gusto que primero nos tache de incompetentes y luego usted apoye la iniciativa de crear una ciudad o gheto para los niños que tengan autismo.Me da igual que tenga  de todo como usted dice: bares,supermercados,tiendas,etc.Eso señora Bayona es EXCLUSIÓN pura y dura,le guste o no le guste.
Me quedo asombrada al saber que es usted madre de un chico que sufre este trastorno y más asombrada aún al ver que es usted la que representa a muchísimos padres que SÍ luchan por la inclusión de sus hijos. ¿Esas familias están de acuerdo con usted en recluir a sus hijos en una ciudad apartada de la sociedad y sin Inclusión de ningún tipo?.
Si es así, entonces de verdad que hoy me da usted un enorme disgusto, porque todo por lo que creía que era justo y necesario luchar y trabajar se acaba de desmoronar.
Le voy a hablar un poco de mi centro ordinario y mis niños a ver si usted entiende algo sobre la Inclusión  en estos centros o lo que piensa de ella.Supongo que con lo experta que es en este tema y yo no tengo ni idea me pueda aclarar algo por favor y decirme si es Inclusión o no vale la pena que sigamos haciendo nuestro trabajo.
Mire,tuve la gran suerte de trabajar en Educación Infantil en un aula ordinaria con 25 alumnos y uno de ellos sufría este trastorno. Cuando yo llegué este niño no se acercaba ni tocaba a los demás niños, más bien los rechazaba. Sin embargo con los mayores no tenía ese problema. Bien, pues explicando de una manera muy simple a los niños de 4 años que todos somos diferentes pero iguales y con muchos ejemplos sencillos como: unos tienen el pelo rubio, otros usan gafas, algunos tocan muy bien un instrumento, hay niños que no oyen, otros que tienen que ir en silla de ruedas….,Estos niños entendieron muy bien lo que era el Autismo y a partir de ahí se fueron acercando más a él: jugaban ,cantaban, bailaban. En una palabra, realizaban tareas juntos en gran grupo o pequeño grupo e individualmente también pintar murales, actuaron en festivales, fueron de excursión, etc.
En estos momentos por motivos personales, vuelvo a estar en el mismo centro público como tutora de Primaria y desde hace tres años soy tutora de este niño excepcional y maravilloso en un aula con 16 niños más. No son los mismos compañeros de infantil señora Bayona y tuve que volver a empezar con este grupo a concienciarlos de que entre TODOS PODEMOS.
Me gustaría que conociese usted al equipo JASP, son un ejemplo de Inclusión, lo harán mejor o peor que otros, pero no se puede imaginar usted lo que saben estos niños sobre autismo, sobre como trabaja su compañero, lo que le gusta, lo que no le gusta, que le molesta, que son los pictogramas, etc, etc. Este niño con TEA disfruta en su aula ordinaria de sus compañeros, besándolos, abrazándolos, bailando con ellos, jugando o compartiendo un cuento o una película simplemente. Ah, y las familias de todos los niños dicen que esto es la mejor lección que pueden aprender sus hijos ¿ que le parece?.
¿Esto lo obtendrá usted en su hermosa ciudad?. No me lo creo ni de broma.
Señora Bayona, déjenos trabajar y mejorar día a día en los centros que somos muchos los que queremos y creemos en la Inclusión TEA y no nos dé usted lecciones de lo que no tiene ni idea y siento tener que ser yo la que se lo diga.
Así que una simple profesora de un colegio público le dice:
¡LA INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS CON TEA EN CENTROS ORDINARIOS ES POSIBLE Y MARAVILLOSA!.
Desde aquí, mi apoyo a todas las familias que luchais por la Inclusión de vuestros niños y niñas, seguid trabajando por ellos porque sí vale la pena y cuantos más seamos mejor.

Y AHORA HABLO YO LA MAMÁ DE NICO MI PEQUENO GUERRERO:
Hace unos meses publiqué una entrada que tuvo muchísima polémica, pero vuelvo a mencionarla aquí porque me parece que es dónde tiene que aparecer otra vez.... creo que es increíble pensar que una persona como ésta nos pueda representar en nada, puesto que su ideas son más antiguas que ella misma, pensar que tienen el proyecto de agruparlos a todos en una ciudad...¿para qué? ¿por qué? ¿que beneficios tendrán?¿los familiares también , los hermanos, padres,... de un niño con Tea también? ¿son apestados? ohhhh ohhhh ohhhh ohhhh, usted no sabe lo que dice ni lo que hace..... eso es ilegal.... eso es peor que el racismo.... eso es la EXCLUSIÓN DE LA SOCIEDAD... jamás lo apoyaré todo lo contrario... dentro de mis posibilidades haré lo posible para que no se vea como usted lo quiere poner de bonito, porque eso es todo PANTOMIMA... FALSEDAD.... MENTIRA... ENGAÑO.... Y PARA MI PENSAR.... lo único que quieren hacer con ello es vaciarle los bolsillos a los padres que caigan en sus manos.....
http://nicomipequenoguerrero.blogspot.com/2012/02/los-anos-de-franco-vamos-llegar.html

2 comentarios:

Mayka dijo...

Con los pelos de punta, ciudad del autismo... y ya de paso porque no los encerramos y tiramos la llave????? Mejor no dar ideas.... Indignación es poco

Teresa dijo...

UFFFFF HAY QUE PEDIR DIMISION YO LE MANDE 2 CARTAS Y HASTA NAZI LA LLAME Y ME PAREZE GENIAL LA IDEA DE PONER QA ESTHER YO D EDE AQUI MI APOYO

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas