jueves, 29 de agosto de 2013

EL VIAJE.....DEDICADO A MUCHOS PAPÁS/MAMAS CON EL DIAGNOSTICO RECIÉN DADO

Hoy quiero contar una historia, a muchos padres recién despegados de un vuelo, que no les llevó al destino que ellos se habían imaginado, éste cuento se lo dedico a todos aquellos padres que a través de algún médico, algún amigo, o simplemente que dieron un paseo y encontraron el blog se han puesto en contacto conmigo de alguna forma. Martín y Mar Papás de Bruno, papás de Juan, papás de Gabriel,Papás de Irene,Diana mamá de Martín,  Ericka y Agapito papás de David, mamá de Álvaro, mamá de Didier, Lupe mamá de Sofía,......y alguien que por casualidades de la vida me encontré el Martes cuando fui a hacerle la resonancia a Nico, una madre que tiene los nervios a flor de piel, pero que es luchadora nata desde el momento 0 que nació su hija, y me dijo que me conocía por NICOMIPEQUENOGUERRERO, bueno me dijo que conocía a Nico, jajajjaja.... y no he dejado de hablar con ella por teléfono.

PEDIR DISCULPAS SI ME DEJO A ALGUIEN EN EL TINTERO PORQUE SOIS MUCHAS LAS QUE HABÉIS HABLADO CONMIGO, Y NO QUIERO MENOS PRECIAR A NADIE, PERO SOY MUY MALA PARA LOS NOMBRES.... PARA TODOS LOS QUE ACABÁIS DE BAJAR DE ESE VUELO QUE OS LLEVÓ A OTRO SITIO OS DEDICO ÉSTE CUENTO:


DESPUÉS DE UN VUELO EQUIVOCADO ME SUBO AL TREN.....

HABÍA UNA VEZ .... UNA FAMILIA QUE HIZO UN VIAJE EQUIVOCADO,  DESPUÉS DE BAJAR DE UN AVIÓN QUE LOS DEJÓ EN UN PAÍS QUE NO ERA SU DESTINO Y NO SABÍAN NI HABLAR EL IDIOMA DE ALLÍ , SUBIERON AL TREN QUE LOS LLEVABA A ALGÚN LUGAR DE AQUEL MISTERIOSO PAÍS, PERO ANTES DE DARSE CUENTA ESTABAN FELICES VIAJANDO EN SU TREN....PERO TAMPOCO ERA EL TREN DE SUS SUEÑOS, ELLOS CONTABAN VIAJAR EN UN TREN MÁS MODERNO, CON MEJORES CONDICIONES, Y MEJOR CAPACIDAD.....


PERO ERA UN ANTIGUO, Y LENTO TREN.... LOS ABUELOS EMPEZARON A PONERSE NERVIOSOS Y QUERÍAN APEARSE DEL TREN PORQUE DECÍAN QUE NO ERA EL TREN SOÑADO, QUE EL TREN HABÍA QUE ARREGLARLO Y QUE LA CULPA DE QUE EL TREN NO FUESE EL ELEGIDO LO TENÍAN SUS HIJOS POR NO HABER PUESTO MANO FIRME CON EL REVISOR CUANDO ESCOGIERON LOS BILLETES, PERO EL REVISOR LO ÚNICO QUE HIZO FUE DARLES UN PAPEL DICIÉNDOLES QUÉ TREN TENÍAN QUE COGER.
ALGUNOS DE LOS FAMILIARES SE APEARON DEL TREN SIN QUERER SABER NADA DEL ASUNTO, Y ALGUNOS AMIGOS TAMBIÉN.... PERO LA FAMILIA PRINCIPAL, MADRE PADRE, HERMANOS Y ALGÚN OTRO FAMILIAR DECIDIÓ CONTINUAR EL CAMINO.

ENTONCES DECIDIERON BUSCAR GUÍAS DE TRENES PARA ENTENDER CUAL ERA EL ERROR DEL TREN PARA QUE NO FUESE MÁS RÁPIDO Y BUSCARON EN LAS GUÍAS, DE INTERNET...AÚN ATURDIDOS (POR EL BILLETE QUE LES DIO EL REVISOR)... BUSCABAN SIN SABER QUÉ BUSCAR.

                 ..http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/ , 


ALGO QUE AÚN LES FORZABA TENER MÁS CONFUSIÓN....
BUSCABAN UN CULPABLE... BUSCABAN UN POR QUÉ ... ALGUNOS AÚN NO SE DABAN CUENTA QUE SU TREN ERA DIFERENTE AUNQUE NO MUCHO PEOR AL DE LOS DEMÁS, SI MÁS LENTO, PERO NO PEOR...
QUE CADA TREN LLEVA UN RITMO, Y QUE MIRANDO LA EVOLUCIÓN DEL TREN QUE ELLOS BUSCABAN POR INTERNET NO IBAN A CONSEGUIR QUE SU TREN FUERA A LA MISMA VELOCIDAD EN ESE MISMO INSTANTE, QUE AQUELLO QUE LOS TÉCNICOS DE LOS DEMÁS TRENES HABÍAN CONSEGUIDO FUE A TRAVÉS DE AÑOS DE TRABAJO, AUNQUE SI CON CALMA, Y LA MENTE DESPEJADA PODÍAN ENCONTRAR EN SUS MANUALES, TÁCTICAS DE CUANDO EMPEZARON PARA EMPEZAR A TRABAJAR ELLOS MISMOS CON SU TREN.


ENTONCES LA FAMILIA SE PUSO MANOS A LA OBRA Y EMPEZARON A TRABAJAR, PERO NO SE DABAN CUENTA QUE EL TIEMPO LO DEDICABAN A UN SÓLO VAGÓN, CUANDO HABÍA OTRO VAGÓN QUE NECESITABA LA MISMA ATENCIÓN O MÁS...QUE PORQUE FUERA MÁS MODERNO NO SIGNIFICABA QUE NECESITARA MENOS ATENCIÓN... EL VAGÓN DEL HERMANO... ESE VAGÓN CREEMOS QUE AL SER NUEVO ES FUERTE, PERO NO LO ES, SUFRE IGUAL O MÁS QUE NOSOTROS, Y DE VEZ EN CUANDO HAY QUE DEDICARLE TIEMPO Y REFORZAR LAS RUEDAS PARA QUE NO ROMPAN.


Y ASÍ UN TRABAJO AL RITMO EN FAMILIA, SIN IMPORTAR LO QUE OPINAN LOS DEMÁS PASAJEROS DE LOS OTROS TRENES, QUE CADA VEZ QUE PASAN POR AL LADO VUESTRA .... OS PITAN CON SU TREN U OS MIRAN Y OS CRITICAN...ESO ES LO QUE MENOS OS TIENE QUE IMPORTAR , PARA DISFRUTAR DE VUESTRO PAISAJE.

PORQUE MIENTRAS ELLOS VEN LOS ÁRBOLES CORRER QUE NO APRECIAN NI LOS PAJARITOS QUE ESTÁN EN ELLOS, VOSOTROS MIRÁIS HASTA EL NIDO, Y DISFRUTÁIS VIENDO SALIR LAS CRÍAS DE SU HUEVO.

PERO EN EL CAMINO OS ENCONTRARÉIS  CON MUCHOS BACHES Y UNO DE ELLOS ES EL REVISOR, QUE OS VIENE A COBRAR LOS ARREGLOS DEL TREN ...

ESOS ARREGLOS POR SUPUESTO SON MUY CAROS,... Y LA ESTACIÓN DE RENFE NO OS DAN APENAS SUBVENCIONES PARA COSTEAROS SEMEJANTE TRABAJO... Y TENÉIS QUE LUCHAR PARA PODER ACCEDER A ESE COSTE TAN NECESITADO PARA VUESTROS HIJOS Y TAN DIFÍCIL DE CONSEGUIR EN LOS DÍAS QUE CORREN PARA VOSOTROS.

TAMBIÉN OCURRE QUE ALGUNO DE LOS FAMILIARES SE CANSA.... O TIRA LA TOALLA Y NO QUIERE CONTINUAR EL VIAJE, PERO EL OTRO TIENE QUE TIRAR DE ÉL Y CONVENCERLO, RESPETANDO SIEMPRE, PERO ANIMARLO A CONTINUAR.... PORQUE NUESTRO PEQUEÑO VAGÓN LO NECESITA.

OS VAIS A ENCONTRAR MUCHAS PIEDRAS.... PERO MUCHAS EN EL CAMINO, HABRÁ MOMENTOS QUE TENGÁIS QUE DAR MARCHA ATRÁS AL TREN PERDIENDO ALGÚN TIEMPO DEL YA CONSEGUIDO,... PERO LO LLEGAREIS A RECUPERAR... SIEMPRE SIENDO POSITIVOS... ES LA MEJOR MANERA DE VIAJAR EN ÉSTE FABULOSO TREN.

CUANDO A LO MEJOR LLEVÁIS UNA BUENA RACHA.... PAFFF OS ENCONTRÁIS CON UNOS TÚNELES




 TÚNELES QUE LA MAYOR PARTE DE LAS VECES TENDRÉIS QUE MOLDEAR,... Los túneles los considero los colegios... médicos...actividades...etc.
TENDRÉIS QUE TOMAR DECISIONES DIFÍCILES, QUE A LO MEJOR OS LLEGAN A HACER QUE VAYÁIS MÁS DESPACIO... Y TENGÁIS  QUE CAMBIAR DE VÍA... PARA CONTINUAR AL BUEN RITMO..
LAS DECISIONES QUE TENDRÉIS QUE TOMAR PODRÁN SER.... DIFÍCILES.. A VECES ACERTADAS Y OTRAS NO... NO OS MARTIRICÉIS POR ELLO,... NUNCA SABEMOS LO QUE ES MEJOR O PEOR,,.. PENSAR QUE LO HICISTEIS PENSANDO EN LO MEJOR PARA VUESTROS HIJOS...

CADA VEZ QUE EL CAMINO SE OS HAGA LARGO Y AGOTADOR... MIRAR HACIA ATRÁS EN EL TIEMPO Y MIRAR CUANTAS COSAS HABÉIS ENCONTRADO POR EL CAMINO.... LA MAYOR PARTE DE LAS VECES SON ALEGRÍAS,... AUNQUE NO NIEGO QUE TAMBIÉN ENCONTRARÉIS MOMENTOS MALOS...PERO SIEMPRE TENÉIS QUE VER LO POSITIVO PARA CONTINUAR.

DESPUÉS DE UN TÚNEL DIFÍCIL LLEGA OTRO MEJOR


UN TÚNEL CON MÁS LUZ....

TAMBIÉN ENCONTRARÉIS PUENTES...
PERO IGUALITO A LOS TÚNELES... AL FINAL SIEMPRE LOS CONSEGUIMOS PASAR... ALGUNOS TRENES MÁS DESPACIO... OTROS MÁS RÁPIDOS....
EL TRABAJO EN CONJUNTO DE LA FAMILIA Y DE LOS PROFESIONALES ES PRINCIPAL, AUNQUE YO CREO QUE CUANDO TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ESTÁN  JUNTOS A LA VEZ ECHANDO CARBÓN AL TREN, LO HACE SER MÁS FUERTE Y MÁS SEGURO DE SÍ MISMO.

SIEMPRE TENÉIS QUE TENER UN TREN AMIGO, QUE OS CUENTE ... OS ESCHUCHE, O SI QUIERA CUANDO OS APETECE LLORAR, GRITAR... O DARLE UNA NOTICIA DE ALGÚN PUENTE LOGRADO... INTENTAR BUSCAR A ALGUIÉN QUE OS COMPRENDA Y NO OS CRITIQUE, NI QUIERA GOBERNAR.... CON LA FAMILIA LLEGA PARA QUE MANDEN, Y FAMILIA LOS CONSIDERO ....PADRE Y MADRE

SE QUE ES DIFÍCIL... SE QUE NO ES FÁCIL... PERO TENÉIS QUE LUCHAR... TENÉIS QUE REÍROS, DEJAR DE LADO LA PENA, NI EL QUE PUDO HABER SIDO.... VIVIR Y DISFRUTAR DE ESOS MOMENTOS MÁGICOS... QUE ESO SI ES CIERTO ... 

ÚNICAMENTE LOS TENEMOS NOSOTROS LOS PADRES/MADRES CON NIÑOS ESPECIALES.....

Con todo mi cariño a esas familias que estáis comenzando espero que con éste cuento os haya ayudado en algo, que sé y comprendo que es difícil porque antes pasé por ello, y comprendo todo vuestro sentimiento.... pero SER FUERTES Y ¡¡¡ A TRABAJAR!!!







2 comentarios:

SORAYA MARTINEZ MARTINEZ dijo...

Mamá me gustó mucho el cuento.

Cristina dijo...

Me encanta,me encanta me encanta¡¡ Un abrazo fuertisimo¡¡

Loading...

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas